,El grupo al que pertenecemos está basado en la diversión, el aprendizaje, el compañerismo, la pasión por la música, las ganas de vivir nuevas experiencias, pero sobre todo en conocer el mundo y a la gente de un modo distinto. Si eres estudiante en Salamanca, únete a la tuna. 

 

Para formar parte necesitas

  • Ganas de aprender.

  • Ilusión por vivir tus años en la universidad de una forma diferente.

  • Ganas de viajar, divertirte y conocer gente. 

Nosotras nos encargamos

  • De enseñarte a cantar y a tocar un instrumento.

  • De introducirte en la tradición universitaria más antigua e importante de España.

  • De enseñarte a viajar con la música.

Las novatas os cuentan por qué decidieron entrar en la Tuna Femenina de Salamanca. 

 

Yo no conocía nada de la tuna, entré porque me llamó la atención y tenía curiosidad. Me animé y a día de hoy puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar. He aprendido mucho, conocido gente muy especial, viajado y disfrutado de Salamanca de una manera única.

Bruja

Conocí lo que era la tuna de pequeña una noche en los pórticos de Santiago, cantando y sacando a bailar a la gente. Me encantó el ambiente que creaban y decidí unirme cuando entrase en la Universidad. Antes de venir a Salamanca descubrí que existía una tuna femenina y cuando llegué contacté con ellas. Me gustó tanto el sentimiento de familia, la forma de ver la vida y de disfrutar con la música y la gente que todavía sigo aquí (y espero que para siempre) Es una de las mejores decisiones que he tomado. No me imagino la vida sin formar parte de la tuna. 

Astillas

Había oído hablar de la tuna, pero nunca había pensado en entrar hasta que una amiga me habló de todo lo que vivía saliendo con ellas. Entonces dedidí probarlo y me encantó. Ahora la tuna es una parte muy importante de mi vida. Me cuesta explicar lo que es, porque hasta que no lo vives es difícil entenderlo. 

Caganer

Siempre tuve interés por aprender música y tocar algún instrumento. Cuando empecé la universidad busqué sitios donde poder aprender y conocer gente nueva. Entonces decidí apuntarme a la tuna femenina. Poco a poco fui descubriendo lo que era la tuna, su música y su ambiente me dejaron encantada y me dí cuenta que había encontrado el lugar que buscaba. 

Sinsa

Si quieres saber un poco más sobre cómo viajamos, cómo animamos la fiesta mientras nos divertimos y aprendemos ven y pruébalo. ¡ No tienes nada que perder!

Att: las novatas (cada vez menos novatas) de la Tuna Femenina de la Universidad de Salamanca.